La inmovilización social obligatoria (toque de queda), desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, regirá en todas las regiones del país, sin excepciones.
Este viernes, durante el día 96 del estado de emergencia, el Ministerio de Defensa comunicó que la inmovilización social obligatoria (toque de queda), desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, regirá en todas las regiones del país, sin excepciones, desde el próximo lunes 22 de junio.
Asimismo, se precisó que durante el día una persona por familia está permitida de transitar para el abastecimiento de alimentos, compra de medicamentos, realizar transacciones financieras y, a partir del lunes 22 de junio, también podrá acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia, con o sin vehículo.
Además, hay que recalcar que durante la inmovilización social obligatoria y en casos de emergencia, los vehículos deberán transitar con las luces interiores e intermitentes encendidas, a una velocidad no mayor de 30 km/h.
Cabe precisar que Walter Martos, ministro de Defensa, recordó que todas las actividades que se realicen mientras dure la pandemia deben seguir siempre los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social de un metro y medio, el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.
Como se recuerda, a fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el 15 de marzo pasado el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM. La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.
FUENTE: EXITOSA